lunes, 11 de mayo de 2020

En San Carlos pacientes covid-19 tendrán video llamadas con sus familias


Los pacientes COVID-19 hospitalizados en el Hospital de San Carlos, tendrán la posibilidad de realizar videollamadas con sus familias para poder mantener contacto con sus más cercanos, se aseguró desde el centro hospitalario.
Mediante el uso de  tablets los pacientes COVID pueden acceder a llamadas periódicas. Además, estos dispositivos electrónicos son manejados de acuerdo a un detallado protocolo de higiene, para evitar cualquier riesgo de contagio.

“Para una persona que está viviendo un  proceso de hospitalización, siempre ha sido importante mantener contacto con su red de apoyo, ya que le permite aumentar su sensación de bienestar durante un momento que escapa de la normalidad de su rutina. En estos momentos de crisis sanitaria para un paciente hospitalizado por COVID-19, es fundamental  mantener el contacto con sus redes de apoyo; ya sean familiares o amigos, ya que contar con este apoyo atenúa el sentimiento de aislamiento”, señala la Valeria Carmona, psicóloga del Hospital de San Carlos.


Esta iniciativa se inició con los pacientes COVID-19, pero pretender extenderse a los otros servicios de hospitalización.

“La visita de familiares a pacientes hospitalizados están siendo muy restringidas para evitar contagios de nuestros usuarios, sus familias y funcionarios. Por eso queremos extender esta iniciativa a otros servicios. La elección de partir con pacientes COVID-19 nace de que sus condiciones de aislamiento son aún mayores, pero dentro de las próximas semanas debería abarcar a los otros servicios con usuarios hospitalizados”, afirmó el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario