La primera cama UCI es habilitada en Hospital local


Una de las seis camas críticas  de la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital local,  fue reconvertida  en la primera cama UCI, al agregarle un ventilador mecánico.
Durante las semanas previas a la llegada del ventilador, los equipos clínicos del hospital local fueron capacitados para su correcto uso y manejo de pacientes críticos.

El subdirector médico Max Besser, relató parte de la modalidad de uso de esta cama.
“Hemos trabajado una estrategia conjunta junto al Servicio de Salud Ñuble y el Hospital Herminda Martín. Actualmente, es el Hospital de Chillán el encargado de los pacientes críticos por COVID – 19  (que necesitan en algunos casos el apoyo de ventilador mecánico) en la región y la idea es que esto siga funcionando así. Sin embargo, nuestra cama UCI busca ser un aporte para atender otros tipos de patologías que requieran estos cuidados, con el fin de seguir manteniendo a los pacientes contagiados con COVID - 19  en espacios de hospitalización separados con los otros usuarios”, sostuvo.

Por su parte, Jaime Gutierrez, director del establecimiento, agregó: “Hace un tiempo y en el contexto de la pandemia iniciamos las gestiones para adquirir un ventilador mecánico, lo que llegó a buen puerto este fin de semana con la puesta en marcha de nuestra primera cama UCI”, indicó el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال