jueves, 9 de abril de 2020

Suman nuevos controles en Ñuble para fin de semana


REGION.- Tras la serie de medidas anunciadas ayer por las autoridades en el marco de Semana Santa, hoy el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial,
complementó esta información con nuevos anuncios que ayudarán a controlar y minimizar los desplazamientos en la zona como, por ejemplo, el control de residencia.

“A partir de las 8.00 horas de mañana, del día jueves 9 de abril, y hasta las 22.00 horas vamos a estar controlando en 21 controles sanitarios, el cumplimiento de la cuarentena y control del toque de queda en las comunas que son más turísticas, como lo son Quillón, San Fabián de Alico, Pinto (Las Trancas) y Cobquecura”, dijo el General Vial.



Recordó que “se restringe el desplazamiento a la segunda vivienda o a otra vivienda que no sea la habitual donde usted reside. Vamos a controlar el certificado de residencia, es decir, una acreditación que nos certifique que usted vive a donde transita y usted va a tener cuatro formas de acreditar esto: a través de una boleta de consumos básicos, a través de un certificado de residencia, su licencia de conducir, o bien el permiso temporal por retorno a residencia que lo puede encontrar en la Comisaría Virtual. El que no tenga uno de estos cuatro certificados, no va a poder entrar a estas comunas que ya les mencioné”.

En relación al balance de seguridad y orden público, detalló que “tenemos detenidos por toque de queda 29 personas” y comentó el procedimiento que se sigue en estos casos: “las personas están quedando detenidas hasta las cinco de la mañana y luego son formalizadas por no respetar una norma sanitaria, es decir, un delito. Las personas quedan citadas después al Tribunal y se inicia todo un proceso judicial que es bastante riguroso”. También señaló la detención de 35 personas por no cumplir la cuarentena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario