Contraloría insiste que se deben reintegrar funcionarias municipales de San Carlos

Un nuevo revès laboral sufre el alcalde Gebrie, esta vez  la Contralorìa le insiste en que debe integrar a la brevedad a cuatro funcioanrias que fueron separadas de sus cargos de manera arbitraria, segùn se desprende del oficio del órgano contralor.
Pese a que ya había una resolución de Contraloría donde le manifestaba al alcalde que el despido de cuatro funcionarias en diciembre pasado, era irregular, este insistió pidiendo reconsideración  y la Contraloría le respondió nuevamente que, "a la brevedad" las cuatro funcionarias sean reincorporadas en sus funciones.



El informe de Contraloría  que desestima solicitud de reconsideración del Oficio de Contraloría N 645:del 2020 Oficio N 25, hace referencia  a las funcionarias  que fueron despedidas arbitrariamente. Se trata de Carolina Carvajal, que lleva   9  años en el servicio;  Carola Pinilla, secretaria de alcaldía,  con   10 años; Pamela Bustamante, 5 años departamento de Vivienda, estaba con licencia, y Osvaldo Jara,  asignado a un programa de registro de propiedades creado por el alcalde.

La concejal Lucrecia Flores emplazó a la abogada municipal Lilian Ortiz,  a que diga "si ella advirtió  sobre el daño patrimonial que se ocasiona al Municipio con estas contravenciones   a un primer y segundo informe  de Contraloría".

Flores solicitó que sean  reincorporadas las profesionales a sus funciones, tal como lo instruye la Contraloría, dijo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال