jueves, 9 de abril de 2020

Contraloría insiste que se deben reintegrar funcionarias municipales de San Carlos

Un nuevo revès laboral sufre el alcalde Gebrie, esta vez  la Contralorìa le insiste en que debe integrar a la brevedad a cuatro funcioanrias que fueron separadas de sus cargos de manera arbitraria, segùn se desprende del oficio del órgano contralor.
Pese a que ya había una resolución de Contraloría donde le manifestaba al alcalde que el despido de cuatro funcionarias en diciembre pasado, era irregular, este insistió pidiendo reconsideración  y la Contraloría le respondió nuevamente que, "a la brevedad" las cuatro funcionarias sean reincorporadas en sus funciones.



El informe de Contraloría  que desestima solicitud de reconsideración del Oficio de Contraloría N 645:del 2020 Oficio N 25, hace referencia  a las funcionarias  que fueron despedidas arbitrariamente. Se trata de Carolina Carvajal, que lleva   9  años en el servicio;  Carola Pinilla, secretaria de alcaldía,  con   10 años; Pamela Bustamante, 5 años departamento de Vivienda, estaba con licencia, y Osvaldo Jara,  asignado a un programa de registro de propiedades creado por el alcalde.

La concejal Lucrecia Flores emplazó a la abogada municipal Lilian Ortiz,  a que diga "si ella advirtió  sobre el daño patrimonial que se ocasiona al Municipio con estas contravenciones   a un primer y segundo informe  de Contraloría".

Flores solicitó que sean  reincorporadas las profesionales a sus funciones, tal como lo instruye la Contraloría, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario