viernes, 3 de abril de 2020

Subsecretario revisó plan de reforzamiento de Salud en Ñuble


El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llegó hasta Chillán para constatar el estado de avance del Plan de Reforzamiento de los establecimientos de salud en el marco de la pandemia del Covid 19.
Al arribar, se reunió con autoridades de la región y posteriormente se trasladó hacia el Hospital Clínico Herminda Martín donde efectuó una supervisión técnica del estado de la red asistencial.

En la jornada el Subsecretario expresó, “es la cuarta visita a Ñuble, específicamente al Hospital Herminda Martín, donde pudimos ver cómo se está activando la complejización de camas. Este recinto, que en condiciones normales cuenta con 13 camas de tratamiento intensivo, es decir, con ventilación mecánica; tiene un plan para llegar a 54, con lo cual vamos a poder dar una muy buena atención cuando la cantidad de pacientes aumente.

 Al día de hoy ya tenemos un incremento a 23 camas, lo que es casi duplicar la capacidad de usuarios que requieran cuidados críticos y eso se ve aún más fortalecido con la resolución que salió el pasado miércoles desde el Ministerio que establece el sistema integrado en donde, las camas públicas como las del sector privado, pasan a ser coordinadas desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales, otorgándole en este caso, la facultad al Servicio de Salud Ñuble de disponer de todas las camas de la Región, para atender de la mejor forma posible a quienes viven en Ñuble”.

Ñuble ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a casos confirmados, razón por la cual se ha puesto especial énfasis en la estrategia de fortalecimiento tanto en la red de atención primaria como en los hospitales de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario