miércoles, 1 de abril de 2020

Seis controles preventivos de Salud en Itata por Coronavirus

Desde las 14.30 horas de este martes, se pusieron en marcha los 6 puntos de control preventivo de salud en la provincia, trabajo conjunto que busca evitar la propagación del coronavirus en Itata.
En los puntos dispuestos en Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo y Ránquil, además de los controles preventivos con Carabineros, funcionarios de la salud municipal se encargaron de tomar la temperatura a los ocupantes de los vehículos, para finalizar con la sanitización del móvil con un funcionario municipal.

“En estos puntos se está controlando la temperatura, y a las personas que presenten alguno de los síntomas del Covid-19, son enviados a un centro asistencial de salud para seguir el protocolo. Carabineros está realizando un control de residencia, antecedentes penales y verificación si la persona está en cuarentena o no, medida que esperamos tener implementada en todos los puntos durante este miércoles”, explicó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

Se evalúa aumentar los puntos, y se espera  la llegada de contingente militar que debería  arribar este miércoles a Quirihue. El Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, ha indicado que llegarían entre 20 a 25 efectivos, quienes forman parte de destacamentos del norte del país.
 aumentando así la presencia de efectivos de orden y seguridad, esto a raíz de la petición que le hice, ya que tenemos muchas personas aún en las calles sin tomarle el peso a esta situación.

En el primer día hubo un caso de un ciudadano alemán que estuvo en cuarentena preventiva, situación que se revisó en línea con la seremi de Salud, comprobando que ya había cumplido ese periodo,  se comentó.
Estos puntos de control se extenderán en primera instancia, por 7 días, en horarios de 8.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 18.00 horas, y se espera ampliar el horario y definir nuevos puntos para Trehuaco y Quirihue. Los puntos se ubican en Quirihue, ruta N-50 sector Cruce Vegas Verdes; Ránquil, ruta O-66N Sector Puente Amarillo; Cobquecura, ruta N-40 cruce Ruta N114 ingreso a la comuna; Coelemu, ruta 126 cruce Ruta O-158 frente a Villa el Conquistador; Portezuelo, ruta N-60-O Km 31,5 ingreso a la comuna y en Ninhue, ruta N-50 cruce ruta N-48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario