miércoles, 1 de abril de 2020

Puesto de Atención Médica del Ejército llega a fortalecer red asistencial de Ñuble


Comenzó la instalación del Puesto de Atención Médica Especializado (PAME) en la Región de Ñuble. El dispositivo sanitario, ubicado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, contribuirá a fortalecer el sistema de salud, incorporando 25 nuevas camas clínicas.

La puesta en marcha tardará 6 días y se espera comience a funcionar el próximo lunes 6 de abril. Contará con la coordinación técnica del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), será atendido por al menos 15 profesionales sanitarios pertenecientes a la Institución y tendrá el apoyo técnico logístico de 4 funcionarios del Ejército. 

Según explicó la directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, “la puesta en marcha de este PAME, nos permitirá aumentar nuestra capacidad de camas, algo fundamental en este complejo desafío que nos plantea la pandemia del COVID 19”.

La profesional añadió que “este dispositivo, que da cuenta de la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones del Estado, y si bien, tiene inicialmente 25 camas, posee módulos ampliables que nos permiten aumentar su capacidad”

A este dispositivo serán derivados usuarios que por su condición de salud requieran prestaciones de mediana y baja complejidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario