Alcalde busca entregar ayuda económica a ambulantes

Para este miércoles el concejo municipal deberá resolver una iniciativa del alcalde que busca favorecer a vendedores ambulantes o "estacionarios" con  ayuda económica en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
En la sesión virtual de este miércoles los concejales deberán aprobar o rechazar una modificación presupuestaria  por 50 millones de pesos. El argumento para la utilización del dinero municipal sin un reglamento,  es "debido a la contingencia y emergencia sanitaria, la que ha provocado crisis económica y social por lo que solicito  una modificación presupuestaria para el programa social que busca fortalecer a vendedores ambulantes y "estacionarios", con permisos especiales por motivo de enfermedades, discapacidad o personas mayores, indica la solicitud.

Cabe consignar que el municipio de San Carlos está entregando regularmente ayudas sociales  mediante sus planes habituales a las familias que están bajo el 40% del registro social de hogares y en aquellos casos de necesidad manifiesta , según informe de la asistentes sociales.

Ese miércoles el concejo municipal de San Carlos deberá resolver si se entrega  directamente sin un reglamento, donde además se compruebe  la necesidad manifiesta o, se programe un  ordenamiento al respecto,  dado que todo hace prever que la contingencia  social  se prolongará  por varios meses.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال