miércoles, 1 de abril de 2020

Formalizan a imputado que no respetó control y chocó camión militar


Con la medida cautelar de prohibición de salir de la comuna de Coihueco quedó Ariel Vergara Vergara, quien no respetó el control de personal del Ejército en el kilómetro 5,5 de la ruta que une Chillán con Coihueco y chocó a un camión militar, provocando daños en el parachoque.

El imputado fue finalmente detenido en la avenida Ecuador con calle 18 de Septiembre. 
Fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, pues marcó 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, y también por el artículo 318 del Código Penal, pues fue detenido cuando ya regía la cuarentena total para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, se aseguró desde la Fiscalía.

Otros dos imputados también fueron formalizados por el artículo 318 del Código Penal, por no respetar la cuarentena obligatoria, el que sanciona “al que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

 La pena por este delito va desde 61 días a los 540 días o multa de 6 UTM a 20 UTM, es decir desde los 300 mil pesos a 1 millón de pesos. 
En el caso de estos dos imputados, se les formalizó, pues uno tenía una orden pendiente por un robo por sorpresa y el otro, porque fue descubierto por Carabineros durante la madrugada cuando ingresó a robar a un local comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario