Nuevo anuncio sobre asfalto de 4,7 kms. camino a Torrecillas


Un nuevo anuncio   sobre el asfaltado de un tramo del camino a Torrecillas se realizó este  miércoles.
Esta vez  se dio a conocer la adjudicación de la empresa que asfaltará 4,7 km en la Ruta N-760-M desde el Cementerio de la capital de Punilla(Km.0).

Los trabajos consideran la conservación de la superficie de rodado aplicando una capa de protección del tipo de tratamiento superficial doble, además de la intervención de saneamiento longitudinal y transversal, así como también señalización de la ruta.


Finalmente se indicó que la obra se financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplando una inversión de $721.806.627 millones.


2 Comentarios

  1. Quisiera aclarar un punto importante al título de la nota que podría generar
    confusión a las comunidades beneficiadas de este tipo de soluciones viales.
    A grandes rasgos, la palabra "asfalto" es asociada comúnmente por las personas (no especialistas) a una carpeta en mezcla asfáltica, este es un pavimento estructural flexible de espesor determinado y diseñados para rutas de mayor estándar (carreteras principales, autopistas, etc). Son proyectos de mayor inversión pública (valor aproximado entre $300 a 400 millones por kilómetro, dependiendo de la naturaleza del proyecto).
    Por otra parte, para caminos rurales, existen proyectos de mejoramiento básicos, siendo estas soluciones de menor costo por su naturaleza (valor por kilómetro ronda entre $150 a $250 millones), este es el denominado tratamiento superficial doble, que consiste en la colocación mecanizada de áridos de granulometría determinada ligados con riegos de asfalto.
    Estos proyectos permiten mejorar significativamente las condiciones viales de los habitantes de sectores rurales, tiene una durabilidad considerable y por su bajo costo permite cubrir mayor cantidad de kilómetros de mejoramiento.
    Italo Elgueta Aravena

    ResponderEliminar
  2. Seria importante aclarar si es el camino a Torrecillas y parte del cementerio?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال