Llaman a no trasladarse a segundas viviendas durante fin de semana



Aquellos que sean sorprendidos serán devueltos a sus lugares de origen
REGION.- En el punto de acceso sur del cordón sanitario se realizó un control a los vehículos que ingresaban a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo,
donde participaron  el Jefe de Zona Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez quienes aprovecharon  de hacer un llamado a la ciudadanía a no trasladarse a segundas viviendas en este fin de semana.

El seremi Martínez señaló: “Queremos que la gente se quede en sus casas, se proteja y de esta forma cuide a la población. El llamado es no acudir a segundas viviendas ni menos a casas de veraneo”.

En esta línea el general Sepúlveda señaló que están desplegados los servicios policiales en toda la región y la instrucción es que aquellos que sean sorprendidos tratando de ingresar a algún sector turístico, serán devueltos a sus lugares de origen.

“Estamos atentos en comunas como Quillón, San Fabián, Pinto, sector Las Trancas y Cobquecura. Queremos evitar que las personas salgan de sus domicilios en calidad de veraneantes a sus segundas casas”, indicó el Jefe de Zona de Carabineros Ñuble. En estas zonas turísticas efectivos policiales han comunicado durante la semana las medidas a adoptar.

A la fecha hay 464 personas detenidas por no respetar cuarentena, cordón sanitario ni toque de queda en contexto de la pandemia que vive el país. Las multas a quienes cometan delitos vulnerando medidas pueden llegar hasta 50 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال