Chillán: arresto domiciliario para sujeto que violó cuarentena tres veces



El involucrado fue identificado como Luis Toro, quien quedó con arresto domiciliario total y prohibición de pedir salvoconducto en Carabineros.


Un individuo de 28 años fue formalizado por el Ministerio Público por violar tres veces la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, asegurando que puso en riesgo la salud pública dentro del cordón sanitario, según el artículo 318 del Código Penal.

Según radio Cooperativa, el involucrado fue identificado como Luis Toro, quien quedó con arresto domiciliario total y prohibición de pedir salvoconducto en Carabineros.

La fiscal Paulina Valdebenito detalló que “la última detención se produjo este lunes 6 de abril, por parte de Carabineros, en Chillán Viejo. Sin embargo, ya registraba dos detenciones previas, el 31 de marzo y el 4 de abril, por el mismo delito”.

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Chillán determinó el arresto domiciliario, apuntando que cualquier otra medida cautelar no era suficiente.

Por su parte, el Ministerio Público detalló que en la región del Ñuble han sido detenidas 94 personas por infringir la cuarentena en las últimas 48 horas, mientras que el pasado fin de semana hubo más de 200 detenciones.

Ante esta situación, el general Cristian Vial reiteró que “es un delito infringir la cuarentena y el toque de queda, no una mera falta, por lo tanto las sanciones son graves”.

En tanto, el intendente Martín Arrau agregó que “llama la atención la indiferencia de muchas personas ante esta crisis sanitaria”.

“No podemos esperar que funcione en torno a multas y castigos. Es una falta de madurez cívica y respeto a los demás. Acá las cifras hablan por sí solas, más de 500 contagiados, personas internadas y ya cinco fallecidos”, precisó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال