Intendente respondió las inquietudes planteadas desde San Carlos


Preocupantes son las respuestas del Intendente de Ñuble,  Martín Arrau.

Frente a la necesidad de declarar  la comuna de San Carlos en cuarentena, el intendente Arrau respondió interrogantes de este medio y dio su opinión
sobre la solicitud que el alcalde Gebrie hizo al presidente Piñera  pidiendo cuarentena. También dijo  que, el hecho de que  personas de otras comunas que están llegando a San Carlos, tampoco constituiría motivo suficiente para la cuarentena que se está solicitando desde esta comuna. 

Requerido el intendente Arrau por  la necesidad de San Carlos de declarar cuarenta  debido a la insistencia del público a concurrir  al centro y provocar aglomeraciones, como también al hecho de que está aumentado el público de otras comunas, la autoridad regional dijo que había que entender que la declaración de cuarentena no se da en virtud de la gente que circula en una ciudad, sino que se da en razón de la cantidad de casos, de la dispersión de estos (separación) y de la trazabilidad  (seguimiento del origen) y no de la cantidad de personas que circulen o vivan en una comuna.



De lo señalado por el Intendente habría que advertir  que,  la cantidad de casos y la trazabilidad son dos  parámetros de los cuales la ciudadanía ha dejado de tener conocimiento real, ya que incluso en la misma rueda de prensa de este lunes,  la seremi de Salud, Marta Bravo, dio a conocer que ya no se entregará cifras de casos positivos por comuna.

Le preguntamos a Arrau su opinión sobre la solicitud que el alcalde Gebrie hizo directamente al Presidente Piñera para  declarar la cuarentena para esta comuna, ante lo cual el intendente se limitó a señalar escuetamente "es lo mismo  que lo anterior",   refiriéndose a la respuesta dada en la primera pregunta.

A qué autoridad  le corresponde poner término al aumento explosivo de población flotante de otras comunas, en San Carlos?: "La única medida que tenemos hoy día para limitar el tránsito de las personas es en virtud de una determinación justificada por un argumento sanitario y eso es lo que explicaba anteriormente. Eso lo podemos hacer si es que tenemos comunas o agrupaciones humanas que tengan tasas de concentración muy altas o la pérdida de la trazabilidad muy importante y eso no está dando hoy dia en la condición de San Carlos", cerró el Intendente.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال