"Al interior del Hospital se han destinado espacios únicos y aislados para el tratamiento de pacientes COVID-19. De esta forma se evita el contacto entre usuarios y la exposición a factores de riesgo", sin embargo el comunicado no indica cantidad de camas disponibles para dichos pacientes.
También dice en su comunicado que "El Hospital ha establecido equipos médicos de contingencia, de tal forma de contar con atención continua de nuestras distintas especialidades, en caso de presentarse situaciones de urgencia que lo requieran", pero no se indica cuáles con los equipos médicos y qué cantidad de profesionales los integran.
Más adelante el Hospital de San Carlos, señala: "Se ha reforzado el personal clínico de nuestro hospital incrementando la dotación de Médicos, Enfermeros, Técnicos en Enfermería y Auxiliares en la zona de hospitalización de pacientes COVID-19, así como también en la Unidad de Emergencia, Hospitalización Domiciliaria y Gestión de Camas". En este caso tampoco se da a conocer cuál es el incremento de personal.
Un dato concreto que sí entrega el Hospital dice relación con nuevas incorporaciones: "Además, se han incorporado 5 nuevos médicos especialistas a nuestro establecimiento. Se trata de los doctores: Rodolfo Marín (Anestesista), Carlos Muñoz (Anestesista), Denisse Lagos (Internista), Gisella Martinez (Dermatóloga) y Andrea Miller (Pediatra)".
Finalmente el comunicado vuelve a recordar que se está entregando fármacos a domicilio a pacientes crónicos, la ampliación del horario de funcionamiento del Scanner, la suspensión de visitas a pacientes hospitalizados, la suspensión de las atenciones programadas del Servicio Dental. Como también el funcionamiento separado, adultos- niños de Urgencias que ya habían sido comunicados anteriormente.
Tags
LOCAL