Ganaderos de Ñuble critican reavalúo de bienes raíces agrícolas


AGRO.- ( ladiscusion.cl).- Este año debe realizarse el proceso de reevalúo de los bienes raíces agrícolas, lo que inquieta a gran parte del agro local, en especial al rubro ganadero.

Debido a esto, el gremio de Aprocarne Ñuble manifestó su preocupación y pidió a las autoridades una solución extraordinaria a esta alza.

“Acabamos de ser informados de la nueva valorización de las contribuciones y prácticamente se duplicaron. Los precios de predios agrícolas producto de la especulación inmobiliaria por las parcelas de agrado han alcanzado valores que no guardan relación con la rentabilidad del negocio agrícola y ganadero”, sostuvo Carlos Smith, presidente de Aprocarne Ñuble.



Además, subrayó que “en la situación actual, de rentabilidades exiguas y de extrema sequía, que ha obligado el éxodo del ganado de otras regiones, pérdidas de inventario y pérdidas de praderas y forrajes, no correspondía hacer ese reajuste y menos de esa magnitud”.

Al mismo tiempo, otro tema que urge en la industria es la modificación de la ley para las subdivisiones de terrenos agrícolas. “Hoy se están perdiendo los mejores suelos agrícolas y transformando en parcelas de agrado, que además, una vez que comienzan a conformarse villas o villorrios en medio del campo, generan problemas para el normal desarrollo de nuestra actividad, por ruidos, olores, moscas, polvo”, aclaró Smith.


“La actividad agrícola no ha parado ni puede parar su producción. Es importante que la ciudadanía tome conciencia de esto y revalorice esta importante actividad, mejorando su percepción sobre quiénes son los responsables del abastecimiento de los mercados y productos alimentarios”, concluyó el dirigente.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال