Cuando pase la emergencia Nacional de futsal podría realizarse en Quillón



La crisis del Coronavirus y la suspensión de clases también alteró la programación de los Juegos Deportivos Escolares, los cuales estaban previstos para comenzar en abril del presente año con la etapa “intercursos” y “comunal”.
En este nuevo contexto, el Ministerio del Deporte junto al Ministerio de Educación ya vislumbran algunas posibles fechas de retorno a las competencias, todas proyectadas para el segundo semestre y supeditadas a la autorización de la autoridad sanitaria.


Una de las medidas ya adoptadas por el Mindep fue descartar la etapa “zonal” de los Juegos, los cuales iban a debutar este año con clasificatorios inter-regionales. Con esto, se busca acortar la competencia en más de un mes para que todas las disciplinas alcancen a disputar sus respectivas finales nacionales el presente año.

Y es acá donde el IND Ñuble quiere decir presente, ya que formalizó su postulación con el Nivel Central del Ministerio del Deporte para recibir la Final Nacional de Futsal proyectada tentativamente para noviembre.
La comuna anfitriona sería Quillón gracias a su buena infraestructura deportiva y capacidad hotelera, además de su buena conectividad y lo atractivo que resulta como polo turístico.

El Polideportivo de Quillón cuenta con una cancha con las medidas oficiales para la disciplina, además de galerías a ambos costados, iluminación, camarines con agua caliente y accesos para personas en situación de discapacidad. Todos ellos requisitos fundamentales para postular como sede del evento.


Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares beneficiaron a más de 16 mil alumnos en la región de Ñuble durante el 2019, desde la etapa intercursos a la Final Nacional. Para este año se busca alcanzar una cifra similar, siempre que la situación sanitaria lo permita.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال