viernes, 17 de abril de 2020

En prisión preventiva se mantendrán cuatro de los imputados por fraude en Carabineros


NACIONAL.-  ( 24Horas.cl Tvn).- El 21 de abril se reanudará la preparación de juicio oral para los 31 acusados que lideraban la malversación de fondos. Fiscalía pide penas efectivas por sobre los 20 años de cárcel para cada uno.
Este jueves la  Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la prisión preventiva de algunos de los acusados de la cúpula que realizaron la malversación al interior de la Institución de Carabineros, en el conocido caso como "megafraude".




Con esta resolución se revocó,  lo dispuesto el 3 de abril,  por el Séptimo Juzgado de Garantía, respecto del acusado Flavio Echeverría Cortez,  que sustituía la prisión preventiva que él estaba cumpliendo por el pago de  una caución, como también aumentó en millonarias cifras las cauciones fijadas para Carlos Rojas Muñoz,  Francisco Estrada Castro y Arnoldo Rivero Gerdes.

Echeverría Cortéz deberá entonces reingresar a la cárcel por estimarse que su libertad constituye un peligro para la sociedad, confirmándose además la prisión preventiva de los otros acusados y aumentándose  el monto de la caución en 30 millones de pesos tanto para Rojas Muñoz como para Estrada Castro y de 50 millones para el Coronel (r) Rivero Gerdes, esto debido  al desempeño en el cargo que éste detentaba en la fecha de la comisión de los delitos.


Cabe señalar que todos ellos son sindicados como “las cabecillas de la red de desfalco”,  Generales y Coroneles en retiro y exdirectores de Finanzas, que participaron en el llamado Megafraude de más de 28 mil 348 millones de pesos y próximamente enfrentarán juicio por los delitos malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario