Concejo acuerdan destinar recursos económicos para comerciantes ambulantes

Este miércoles el concejo municipal conoció la solicitud del alcalde de destinar 50 millones de pesos para  favorecer a vendedores ambulantes o "estacionarios"
en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Si bien los concejales Lucrecia Flores y Jorge Silva pidieron que se generara un reglamento que permitiera establecer  a quienes se debía ayudar, los demás concejales apoyaron la iniciativa de  entregar al alcalde la facultad de destinar estos recursos  dada la contingencia sanitaria.

El concejal Silva, que votó en contra, señaló la que Contraloría recomienda mayor precaución  en la entrega de ayuda social, esto por la falta de recurso que pueda haber más adelante, la duplicidad  que pudiera darse. "Hoy el municipio cuenta con el reglamento 138 de asistencialismo que contempla quienes pueden obtener ayuda social, lo que está definido. Ahora este recurso es distinto, era necesario para su aprobación contar con un reglamento  que tuviera requisitos mínimos. Solo era cosa de  crear el reglamento y no dejarlo así sin regulación, pero la mayoría dijo otra cosa. En mi caso la idea es ayudar  a todos los que lo necesiten, pero  de manera  transparente y ordenada" cerró Silva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال