Municipio nuevamente debió aprobar recursos para pagos judiciales

La aprobación de recursos para cumplir con dos demandas laborales  debieron ser aprobadas por el concejo municipal.
Se trata de una demanda laboral de una  trabajadora de la empresa concesionaria de estacionamientos limitados, donde el municipio es solidariamente responsable.

En esta causa judicial  el alcalde solicitó  al concejo transigir  en la causa M-14-2020 "Andrades con empresa  José Hidalgo Abarzúa servicios Parking EIRL"  para lo cual el municipio deberá pagar a la trabajadora 4 millones 500 mil aproximadamente.

El otro caso es similar, otra empresa que desapareció  dejando a los trabajadores sin sus pagos al día, en faenas municipales (bacheos de calles). Se trata de siete trabajadores que demandaron a la empresa y al municipio como responsable solidario y deberá pagar el municipio más de 7  millones 500 mil pesos en la causa  o-63-2019 caratulada "Castillo y otros con Constructora Lantaño y otro".

En suma más de 12 millones de pesos  que se pudieron evitar, ya que en ambos casos existen  Itos (Inspectores Técnicos de la Obra) que son funcionarios municipales que van  evaluando e informando el desarrollo de las obras y tienen obligación de avisar a tiempo incumplimientos.

También está la acción municipal que judicialmente se deberá seguir ahora en contra de los responsables de ambas empresas para que  cumplan con sus obligaciones, trámite judicial  más lento, pero que resulta obligatorio para el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال