Concejal pide reunión de Hospital con el concejo municipal


Establecimiento cree que se trataría de una confusión
Sorprendió el concejal Pedro Méndez, al asegurar que el director del Hospital  le habría solicitado una reunión con el concejo municipal "para ver lugares peligrosos" a propósito de la emergencia  sanitaria.
En el inicio del concejo virtual de este miércoles  y luego de la cuenta del alcalde, el edil Pedro Méndez pidió la palabra para señalar textualmente: "En conversaciones que he tenido con el director del Hospital, él nos solicita que pudiéramos tener una reunión con ellos,  para buscar los lugares más peligrosos  de la infección y que podamos tener un acercamiento con ellos, para que en conjunto hagamos la tarea esa que  es tremendamente importante".

Por su lado el alcalde le respondió de inmediato que las coordinación de él con el hospital, estaban vigentes y que se le está  respondiendo al hospital todos los requerimientos.

Quedó pendiente la inquietud que  dejó en el aire el concejal al plantear  esta supuesta "reunión para buscar lugares peligrosos" que se puede interpretar como señalar sectores de mayor contagio, pero claramente esa es una tarea sanitaria  para lo cual, en ambos estamentos, Hospital y Municipio, existen profesionales del área.

Eso no fue todo,  al final de la reunión el concejal Méndez  pidió nuevamente la palabra  y destacó la coordinación del  Intendente con el Hospital local, como también su participación en reuniones. Así lo dijo: "Quiero agradecer al intendente  por su relación con la región y particularmente con el Hospital de San Carlos.  Me ha tocado participar con el director y subdirector del Hospital, en un proyecto  para poder traer a San Carlos  el  equipamiento para hacer los exámenes (Covid-19). Afortunadamente, como digo, el Intendente lo ha aprobado y nosotros a fin de mes vamos a tener el equipamiento en San Carlos para hacer los exámenes aquí y no tener que ir a Concepción  o  ir a Chillán.

Por otro lado  agregó el edil- el mismo Intendente nos ha dado la posibilidad  para que el Hospital de San Carlos aumente la capacidad de camas, en un proyecto  en el cual he tenido la suerte de participar en esto con la Intendencia,  por la amistad que uno tiene, y por eso les cuento a ustedes (concejo) que de 116  camas que tiene hoy el Hospital de San Carlos se va a subir a 146 con la compra que se  hará con recursos que puso la Intendencia…".

La reunión, que ya había cumplido su plazo, terminó con este nuevo dato que se logra obtener  sobre  infraestructura del Hospital local para enfrentar esta crisis sanitaria.
Consultado el Hospital local sobre esta reunión y lo planteado por el edil, se nos informó que lo único que hay es lo relativo a la adquisición de test rápidos por parte del municipio sobre lo cual se ha conversado con el hospital para coordinar el  uso  y resultados de esos test, por lo que asignaron los dichos a una confusión del edil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال