San Carlos se sumaría a uso obligado de mascarillas en espacios públicos



A punto de ser aprobada  una ordenanza municipal en San Carlos  que obligará a las personas que ingresen a un establecimiento comercial, de servicios,
de salud u otro similar que efectúe atención de público, así como las que aborden vehículos de la locomoción colectiva, a usar una mascarilla que proteja su nariz y boca.

Se ha dicho que se le entregaría la responsabilidad del cumplimento de esta disposición  a los usuarios de los establecimientos y vehículos de la locomoción colectiva como asimismo a los encargados, choferes y propietarios de los mismos. En consecuencia todos estaremos en condición de pedir a las personas  que usen  mascarilla.

Para hacer efectiva esta ordenanza  habrá una sanción de una UTM, sin perjuicio de las facultades que la ley 18.287 le confiere al Juzgado de Policía Local.  La fiscalización de esta Ordenanza será realizada por Carabineros de Chile e Inspectores Municipales.

El municipio  busca con esta medida, resguardar que las funciones y actividades públicas y privadas se  desarrollen de manera que permitan  asegurar la integridad, seguridad y tranquilidad de sus habitantes, requiriendo para esto medidas extraordinarias orientadas a la protección de las personas y/o comunidad en general, se indicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال