Puente de madera en calle Carrera serìa repuesto a fines de año


Si bien el municipio ha hecho anuncios de la aprobación de los diseños para reponer los puentes de madera  en la ciudad, lo concreto es que, no antes de fin de año podría comenzar la construcción de uno de estos puentes.
Se trata del puente sobre el estero Navotavo en calle Carrera, una conexión que tiene complicada a miles de familias que a diario deben cruzar un estrecho puente de madera para llegar al nororiente de la ciudad.



Este puente  no puede ser reparado en momentos en que hay clases porque significaría aumentar   los conflictos de la ciudad y se deberá esperar a fines de año cuando baja la actividad escolar, principalmente.

En este caso se ha asegurado que será construido  con una losa de hormigón  y no con cajones como el puente de General Venegas y será financiado por recursos propios de la municipalidad, no así los restantes, cinco puentes faltantes que deberán ser postulados a fondos regionales.

Los restantes cinco puentes, Roble, Brasil, Independencia, Maipú y O'Higgins, serán construidos cuando se tengan los recursos, ya que hoy solo existen los diseños y su construcción dependerá de fondos externos. El diseño aprobados por la DGA, DOH y Vialidad, en hormigón armado y un perfilamiento de 740 metros de fondo del estero Navotavo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال