miércoles, 18 de marzo de 2020

Así se propagó el Coronavirus en Chillán



Contagiado fue a clases de crossfit
REGION.- (El Desconcierto).-  Este lunes se produjo un complicado brote de Coronavirus en la ciudad de Chillán, donde pasaron de solo tres casos a 26,
por lo que las autoridades sanitarias tuvieron que investigar el origen, llegando hasta un gimnasio de la ciudad. Todo se originó el domingo en una clase de crossfit y provocó que la Región del Ñuble sea la segunda con más casos contagiados.

La ciudad de Chillán presentó un explosivo aumento de casos confirmados de Coronavirus esta semana, aumentando a 26 los confirmados a nivel regional en el Ñuble, preocupando no solo a la población, sino que a las autoridades.

El Ministerio de Salud comenzó una investigación para esclarecer las causas del aumento de contagiados de COVID-19 y no tardaron en llegar hasta la principal fuente de contagio.

Se trata de un gimnasio que es utilizado para el entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas. El pasado domingo, se realizó una clase de crossfit, siendo el punto de partida.

A ella asistió una persona contagiada de Coronavirus, por lo que ese mismo día en la noche, el fanpage de Box Training CF encendió todas las alarmas en la zona.  “Todos los que fueron de lunes a miércoles a clases, favor hacer cuarentena. Si presentan síntomas, acudir a urgencia de la clínica u hospital. Estamos con más casos, así que mejor prevenir”, advirtieron en redes sociales.

Ya era muy tarde. El lunes ya se habían confirmado los primeros 12 casos de portadores, para este martes, la cifra subió a 26, siendo la segunda región con más contagiados, siendo superada solo por la Metropolitana con sus 152.

“Los casos tienen un rango etario desde los 16 hasta los 49 años, más del 80% son de sexo masculino. Tenemos un foco de contagio que ha sido un gimnasio, donde se han estado controlando los contactos y los contactos de los contactos se les está haciendo seguimiento. De esos casos, se ha realizado el testeo, ha habido una cantidad significativa”, explicó la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, sobre lo sucedido en la ciudad de Chillán.

El complejo de galpones dedicado como gimnasio de entrenamiento fue cerrado por las autoridades y se procedió a su completa sanitización para eliminar rastros del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario