Portuarios piden al gobierno cuarentena total en el país


y amenazan con paralizar labores
AGRO.- (portalfruticola.com).- Los puertos chilenos siguen trabajando continuamente durante la crisis del Covid-19 para garantizar el abastecimiento de la población; y el normal funcionamiento de las exportaciones.
Sin embargo, esa continuidad podría verse amenazada. Esto, porque el 25 de marzo, la Unión Portuaria del Centro, envió una carta en la que exigen al gobierno que decrete cuarentena total en el país. De lo contrario, paralizarían labores.

"Como es de público y notorio conocimiento, la situación nacional e internacional vinculada al coronavirus ha puesto en evidencia la fragilidad de los protocolos vigentes al respecto; así también la debilidad del actual sistema público de salud para entregar garantías plenas a toda la población. No existe evidencia de la efectividad de las medidas de protección adoptadas por los empleadores, no hay evidencia de que las empresas portuarias estén minimizando o atenuando los riesgos existentes en los lugares de trabajo", dice la carta.


Los portuarios exigen en la carta al Presidente que "en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno, que, priorizando el interés público, la vida y salud de las personas por sobre cualquier otra consideración, decrete en lo inmediato la cuarentena total en el territorio nacional".
Es importante destacar que en la misiva los portuarios no piden la paralización de los trabajos en los puertos, sino más bien que se decrete una cuarentena total en el país, además de una suspensión del cobro de servicios básicos.

En un comienzo, el plazo entregado al gobierno chileno había sido estipulado para el 26 de marzo. Sin embargo, tras reuniones y según fuentes del puerto de San Antonio, el plazo se habría extendido hasta el martes 31.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال