“Facilitar el pago de pensiones es primordial”


El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, aseguró para evitar las grandes aglomeraciones, y que los adultos mayores se expongan a contagios,
durante los próximos tres fines de semana, 129 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país abrirán entre las 9 de la mañana y las 14 horas, para realizar pagos de pensiones del IPS para adultos mayores de 70 años.



“Adicionalmente, podrán cobrar en Los Héroes quienes tienen fecha de pago hasta el 3 de abril. En el caso de los beneficiarios de abril, si tienen Cuenta RUT activa se les depositará automáticamente la pensión en esa cuenta, en su correspondiente fecha de pago”, indicó la autoridad.

“Facilitar el pago de pensiones es primordial en el contexto de la pandemia”, manifestó el seremi de Gobierno.

También, a partir del 1 de abril, los beneficiarios IPS, que cobran sus beneficios presencialmente en Caja Los Héroes podrán recibir en su Cuenta Rut si la han usado los últimos 6 meses.

De manera complementaria, a partir del 1 de abril,  para quienes no poseen un método de pago electrónico o una cuenta, recibirán junto con el pago de la pensión de ese mes, una tarjeta activa de prepago Caja Los Héroes o una tarjeta Cuenta RUT, dependiendo de la institución donde cobren.

Los poderes para el cobro de pensiones que vencen entre marzo y octubre, se extiendan automáticamente en un año.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال