Pedirán traer médicos cubanos a Ñuble



El senador por el Biobío dijo que “si hasta Bolsonaro entendió la gravedad del Coronavirus y solicitó el regreso de los profesionales cubanos a Brasil, es menester que el Gobierno de Chile acepte una brigada para la Región de Ñuble, la segunda con más casos en el país”.

 “La Contraloría General dictaminó hace años que el sistema de salud pública chileno podía contratar médicos sin el polémico examen Eunacom, pues lo más importante era la vida de nuestros compatriotas, privilegiándose el interés superior de acceder a la atención en salud”, recordó el senador por la Región del Biobío.

“Y pese a que la salud ha estado en crisis por años, y a que casi 300 alcaldes y alcaldesas de todo Chile apoyaron nuestra idea para traer médicos cubanos, los Ministros de Salud se negaron a dicha propuesta”, se lamentó el parlamentario.

De acuerdo a Navarro, “hoy estamos ante una situación mucho más compleja: enfrentando al Coronavirus, una pandemia mundial que podría matar a miles de chilenos y chilenas si no se toman las medidas correctas por parte de las autoridades de gobierno”.

“Es por ello”, continuó, “y ante la crítica situación de la Región de Ñuble, la segunda con más contagiados de todo el país, es que le solicitaremos este jueves al Embajador de Cuba en Chile, Jorge Lamadrid, una brigada de profesionales médicos de su país que se instale en Chillán para atender a la población”.

Navarro agregó que, “Chile conoce la calidad de los médicos cubanos, pues tras el terremoto y tsunami que afectaron a nuestro país en el año 2010, Cuba envió a 34 profesionales del área de la salud, en la denominada 'Brigada Médica Henry Reeve', quienes prestaron ayuda en hospitales de campaña levantados en las áreas devastadas, tanto en Chillán, como en Rancagua”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال