Diputada Carvajal pide delegado sanitario para Ñuble



La parlamentaria se mostró preocupada por el incremento de los contagiados por COVID-19 en las últimas horas. “Deben tomarse las medidas necesarias para controlar los contagios, de lo contrario se podría presentar un cuadro catastrófico”, alertó Carvajal.

Un enérgico llamado hizo la diputada por Ñuble, Loreto Carvajal, para que las autoridades centrales designen a un delegado sanitario, ya que a su juicio la situación en Chillán puede escaparse de control.

“Nuestra región tiene una de las tasas más altas de adultos mayores en el país, por lo tanto, el incremento de contagiados por coronavirus puede ser catastrófico para nuestros adultos mayores”.

En este sentido, para Carvajal la designación de un delegado sanitario servirá para “centralizar y organizar las medidas correspondientes para que desde el área técnica se resguarde a todas y todos los habitantes de la región de Ñuble”.

La diputada Loreto Carvajal subrayó la importancia de la responsabilidad social frente a la crisis sanitaria del coronavirus. “Durante los últimos días se ha hecho un llamado al aislamiento social, a respetar las cuarentenas, a evitar las reuniones masivas, acá no está en juego la vida de las personas más jóvenes, sino que con el contagio masivo de la población serán los niños y los adultos mayores quienes sufrirán las consecuencias".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال