martes, 31 de marzo de 2020

Matthei y Lavín advierten sobre errores que podrían perjudicar a conductores


Permisos de circulación
NACIONAL.- (EL DÍNAMO).-  "Me habría encantado que una buena ley resolviera la problemática de muchos para postergar pago, pero creo que no fue así y por eso, prefiero darles esta información antes y evitarles problemas futuros", indicó Matthei.
Alcaldes de la Región Metropolitana criticaron este lunes el proyecto de ley, aprobado el viernes en el Congreso, que permite prorrogar el pago del permiso de circulación en el país, para que las personas que se atrasen, en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió un video en sus redes sociales, donde explica los detalles del pago de este certificado.

 “Mañana 31 de marzo es el último plazo para pagar el permiso de circulación, y lo digo porque el Congreso aprobó una ley, que dice que si a ti te controlan y no tienes el permiso de circulación, nadie te puede sacar un parte hasta el 30 de junio”, indicó en su cuenta de Twitter.
El edil añadió que “lo que no te dicen, es que, cuando tú saques el permiso de circulación, si no lo sacaste el 31 de marzo, vas a tener que pagar multas e intereses”, por lo cual calificó de “mala” la ley, sumándose a la opinión de su par, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
“Quiero advertirle de hartas cosas porque la ley salió harto mala. En primer lugar, los documentos vencen mañana, si va a pagar después del 1 de abril, va a tener que pagar con multas e intereses, eso nadie se lo ha dicho, además va a tener que pagar todo en una sola cuota. No va a poder optar a parcelar esos pagos”, dijo Matthei.
“Me habría encantado que una buena ley resolviera la problemática de muchos para postergar pago, pero creo que no fue así y por eso, prefiero darles esta información antes y evitarles problemas futuros”, añadió la autoridad de Providencia.


Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que “los alcaldes habíamos pedido una ley que permitiera postergar el pago en al menos un mes, y el Congreso hizo algo totalmente distinto”.
“Desafortunadamente el Congreso ha actuado por un camino, tal vez más rápido, pero menos efectivo, porque finalmente lo que va a permitir es que no te cursen un parte (…) Para efectos de multas e intereses, vas a tener que pagar lo mismo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario