Firman carta de intención para futuro acuerdo con ciudad húngara


Este lunes se efectuó  una sesión especial del concejo municipal, donde  se firmò una carta de intención para establecer a un  acuerdo de hermanamiento.
Ante la delegación de la ciudad de Pasztó, Hungría  encabezada por su alcalde Attila Farkas sesionó el concejo municipal de esta ciudad con la finalidad de  firmar una carta de intención que dè paso a un futuro hermanamiento.

Durante la sesión que fue  ayudada por un intérprete se expresaron  palabras de buena intención respecto de un futuro  acercamiento, donde los visitantes aprovecharon de destacar la amabilidad  de nuestra gente, ya que ellos se encuentran en visita desde la semana pasada y se regresan el próximo dìa 15.


La visita de la delegación húngara, compuesta por el alcalde y tres concejales y seis profesores músicos, obedece a un interés por  la música dado que una  orquesta escolar visitó ese país, pero el municipio pretende un  acercamiento en otras áreas.

Tanto el programa de actividades de la delegación  como el acuerdo fueron redactados por el alcalde Hugo Gebrie  y en lo medular el acuerdo  de colaboración  se estableció de la siguiente manera y en las áreas que el documento señala " Las partes desarrollaran  la colaboración intercambiando informaciones y experiencias, además organizando programas comunes en los siguientes ámbitos:
1.- Administración local: a través de visitas mutuas de los representantes de ambas partes.
2.- Desarrollo urbano  y de infraestructuras.
3-. Protección del medioambiente: prevenir la contaminación del medioambiente, impedir construcción de establecimientos contaminantes.
4.- Economía: respaldar mutuamente las empresas de las dos ciudades-.
5.,- Deportes: fomentar actividades deportivas
6.- Cultura: cooperación entre instituciones culturales.
7.- Fomentar actividades de educación y de Salud" (SIC)

En la ceremonia el alcalde contó se que se le había ocurrido  destinar una parte la alameda para crear la plaza de Hungría, como antes hizo con la plaza de Palestina. Aquí parte de los concejales votaron solo la intención, ya que un acuerdo de este tipo requiere un proyecto y además  que se consulte al Cosoc, lo que se hará con posterioridad.

Tras la firma de intención la delegación húngara hizo entrega de  regalos al alcalde y a la única mujer concejala, Lucrecia Flores.

Concluida la sesión del concejo el alcalde informó que los visitantes continuaron con el programa que contemplaba  durante la tarde de este lunes una visita a la Piedra de Muticura  y un asado en "balneario Las Tomas de Cachapoal" del hermano de la concejala Lucrecia Flores.


En tanto  el alcalde Gebrie Hugo Gebrie , el director de seguridad ciudadana Ricardo Asfura y concejales  viajaron a Constitución donde, a partir de este lunes  y hasta el viernes 13 , participarán en un encuentro de municipios turísticos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال