Cubanos promueven sistema basada en energía piramidal

Permitiría mejorar productos y salud  humana
Un equipo de cubanos se encuentra nuevamente en Chile promoviendo una técnica que, según ellos, permite  mejorar las condiciones de agua y por ende los resultados  en actividades productivas como la crianza de salmones y en la agricultura a través del riego, daría  resultados en los productos finales.
No es fácil explicar esta creación cuya fórmula  la mantienen celosamente guardada,  pero se resume en transformar   las cifras  o números  que se originan en una pirámide, cuya energía está comprobada,  e imprimirlos en cintas de aluminio que luego  sirven para envolver un dispositivo a través del cual  circula el agua que se beneficiará con este  sistema.



El equipo está formado por Meneleo Montenegro Lara, ingeniero químico; su hijo Meneleo Montenegro Díaz, médico especialista y Amadeo Cid López, abogado  a cargo de la propiedad intelectual. Con ellos conversamos en su paso por Ñuble.

El químico Meneleo Montenegro asegura que en Cuba se han hecho suficientes ensayos  los que les ha permitido expandir su iniciativa, la  que asegura surgió como inquietud  personal  a la cual se fueron sumando otros profesionales. "Lo que nosotros hemos creado es un sistema compacto de energía piramidal que consiste en encapsular en un sustrato metálico, la energía de una pirámide para utilizarla  en el agua a flujo continuo  cuando pasa por un conducto".

En Chile los cubanos han creado la empresa SAEP  Montenegro S.P.A.  "Soluciones alternativas con energía piramidal " a través de la cual desarrollan experiencias y comercializan el dispositivo que contiene la información piramidal, dispositivo que debe ser creado según las condiciones y  volumen  del requerimiento. Aseguran que la aplicación en salmones en la zona de Puerto Montt habría sido positiva. La empresa se interesó en probar el dispositivo, el cual fue colocado al ingreso del agua de las piscinas y se habría obtenido   mayor sanidad de los ejemplares y uniformidad de tamaño" indicó el cubano Meneleo  Montenegro.

El dispositivo también se puede transformar en una tarjeta que contiene  información piramidal y que ayudaría a la salud: "Este sistema también es aplicable a las personas, en el bienestar humano, para mejorar la salud de las personas, ya que se puede  crear, según sea la dolencia, una tarjeta personalizada  en cada caso. Esto no se contraviene con ningún tratamiento médico, ya que no es invasivo " asegura el médico  Meneleo Amauri Montenegro.


Por estos días están en Palmilla, donde se han efectuado varios  ensayos en frutales en predios donde se ha colocado el riego con este dispositivo  a una parte y se ha dejado otra con riego normal y, en la primera  se habrían liberado de un tipo de pulgón y el tamaño de la fruta serìa mayor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال