Superintendencia retira equipos de sonido desde PUB local

Vecinos recurrieron a Superintendencia del medioambiente por ruidos molestos
El retiro de los equipos y una nueva medición  de decibeles,  realizó la Superintendencia del Medioambiente en el Pub Luna Negra de esta ciudad,
establecimiento al cual días antes, se le habían sellado los equipos para impedir su funcionamiento en espera que solucionara sus irregularidades, lo que no ocurrió.


Esta acción de la SMA llamó la atención de otras ciudades en donde se está pidiendo  pasos similares.
Consultada la Superintendencia del Medioambiente de Ñuble sobre este caso, se indicó: “Nuestro equipo regional de Ñuble fiscalizó anoche (sábado) medidas provisionales ordenadas en contra Pub Luna Negra, local que no respetó acciones solicitadas. Se retiraron equipos y se midió decibeles de ruido”.

Cabe agregar que el pasado 4 de marzo  la Superintendencia  aplicó el sellado de equipos de música de pub Luna Negra tras incumplimiento de medidas provisionales, siendo esa acción la primera de este caso en el país y ahora procedió al retiro de los equipos ante la instancia del propietario del establecimiento, ocasión en que además, se realizó una nueva medición de decibeles en este pub que se ubica en calle, Brasil esquina Vicuña Mackenna de esta ciudad.

Sobre esta materia en el concejo municipal el tema, si bien  ha sido abordado e incluso hubo una reunión con la SMA Ñuble, esto no se refleja en la fiscalización respecto de las patentes  y sus facultades, claridad que permitirá a los empresarios trabajar de acuerdo a la norma.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال