Automovilistas advierten errores en tránsito de la ciudad


La instalación del semáforo en calle Vicuña Mackenna y O’Higgins y el nuevo direccionamiento de esta última calle trae de nuevo al tapete la falta de un plan de tránsito que,  ante el notable aumento del parque automotriz,  permita que este  fluya de mejor manera.
La municipalidad ha informado que desde este miércoles 11 de marzo de 2020, la calle O'Higgins retoma sentido unidireccional del tránsito vehicular, de sur a norte, desde Vicuña Mackenna a Tomás Yávar, lo que implica la entrada en funcionamiento del semáforo que regula la esquina de Vicuña Mackenna y O'Higgins. El Municipio ordenó la instalación de la señalética pertinente.



De inmediato los automovilistas han reaccionado y en la misma publicación han advertido: (Francisco Javier Riquelme) “Muy mala idea de hacer funcionar los semáforos, creo que no es necesario en esa esquina, mucho menos teniendo el cruce del tren a unos pocos metros. Hagan un estudio primero, vean el horario dónde hay más tráfico de vehículos, muy mala idea... pongan un semáforo en Balmaceda con Puelma ahí hace falta uno”.

Pedro Antonio Flores Lagos: “Nuevamente, parece chiste el tema de la bi-direccionalidad o no de calle O Higgins. No se extrañen si en un par de meses nuevamente desconectan los semáforos y le dan doble sentido a la calle mencionada”.

En varios puntos de la ciudad el tránsito ha sido intervenido por el municipio, sin asesoría profesional, con errores permanentes como es el caso  del resalto que existe en  Serrano esquina Balmaceda, donde  automovilistas  que tienen verde se detienen  para dar paso a que los peatones crucen, lo que no corresponde, ya que hay un semáforo. Se debe definir entre el resalto o los semáforos pero no ambos. No puede haber un paso peatonal preferencial  y también un semáforo, ya que esto  lo único que genera  es  un taco en ese punto.


El orden del tránsito de San Carlos debe ser un orden elaborado por profesionales.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال