viernes, 13 de marzo de 2020

45% de avance tienen obras del mejoramiento del Parque Quirell



Un 45% de avance presentan las obras para habilitar el Parque Lacustre Quirell de San Carlos, espacio ubicado a un costado del Centro Cultural de la capital de Punilla y cuya inversión por parte del Minvu, supera los $881 millones.

Según la información dada a conocer por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, el proyecto, que comenzó su ejecución en octubre del 2019, propone recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

Esta iniciativa, que propone recuperar el principal espacio público de San Carlos “actualmente presenta un 45% ciento de avance, por lo que estimamos entregarlo a la comunidad durante el último trimestre de este 2020”, adelantó la autoridad.

El espacio contará con nuevos pavimentos en hormigón estampado, hormigón visto, gravilla fina, maicillo y deck de madera; áreas de paisajismo plantadas en césped, herbáceas y arbustivas; sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego.

La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

Además, el mobiliario urbano incluye: instalación de bolardos, bicicleteros, escaños tipo plaza, juegos infantiles inclusivos, basureros, mobiliario para picnic y bebederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario