Imparten charla sobre plebiscito a funcionarios de hospital local


El encuentro denominado “Plebiscito Constitucional y sus implicancias”, que se desarrolló ante unos 50 funcionarios del hospital de San Carlos
La actividad donde expuso el abogado Alfonso Henríquez contó con la presencia de funcionarios de distintas unidades del centro asistencial, y surgió de la iniciativa de la Federación de Profesionales de la Salud (Fedeprus).



La charla se inició desde la comprensión de la Carta Fundamental, pero a continuación el profesional explicó cada uno de los pasos que seguirán al plebiscito del 26 de abril.

“Esencialmente son algunas implicancias del plebiscito de abril, centrándonos en mitos que giran en torno al cambio de Constitución, en torno al plebiscito, los argumentos a favor y en contra, cuáles son las repercusiones que puede tener para el país y centrándonos en aspectos relacionados con el derecho a la salud, con la Ley de Medicamentos y otros vinculados con esa área”, explicó.

Cabe resaltar que el docente Henríquez ha participado en actividades similares a esta a lo largo de los últimos meses, desde el estallido social del 18 de octubre. Instituciones de diversas comunas de Ñuble se han interesado por conocer más en profundidad acerca del proceso constituyente.

Los profesionales de la carrera de derecho de la Universidad de Concepción, sede Chillán,  están con la mejor disposición para continuar en esta misión cívica durante las próximas semanas.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال