Arsénico y arroz: lo que necesitas saber


AGRO.- ( Len Canter, reportero de Healthday).- Hay un peligro al acecho en el arroz y no lo encontrarás leyendo las etiquetas. Es el arsénico químico.
Y la amenaza no se trata de envenenamiento inmediato, sino que la exposición a largo plazo a pequeñas cantidades puede aumentar el riesgo de cáncer de vejiga, pulmón y piel, enfermedades cardíacas y diabetes.



El arsénico naturalmente encuentra su camino en nuestro suelo y agua porque está en la corteza terrestre, pero también se acumula a partir de algunos pesticidas y fertilizantes.

El arroz tiende a absorber el arsénico más fácilmente que muchas otras plantas. Lo más lamentable es que el arroz integral tiene las cantidades más altas porque el arsénico se acumula en las capas externas, que de otro modo serían saludables, y que se eliminan para hacer arroz blanco .

No tiene que eliminar todo el arroz de su dieta, pero elíjalo con cuidado, sugiere el grupo de vigilancia Consumer Reports. Sus pruebas encontraron que los niveles de arsénico difieren según los tipos de arroz y el lugar donde se cultivaron.

Aquí hay algunos consejos para limitar su consumo de arroz:
Elija arroz basmati blanco y marrón basmati cultivado en California, India y Pakistán, y arroz de sushi cultivado en los Estados Unidos.

Varíe sus granos enteros para minimizar la exposición al arsénico: pruebe con trigo integral, amaranto, trigo sarraceno, mijo, polenta y sémola.


Lea atentamente las etiquetas de todos los productos alimenticios: el arroz, la harina de arroz o el jarabe de arroz integral se encuentran en todo, desde alimentos sin gluten hasta galletas de dentición.
Las altas concentraciones de arsénico en los alimentos a base de arroz que se administran a bebés y niños han llevado a recomendaciones para no darles bebidas de arroz y limitar la cantidad de porciones de cereal de arroz. Según Consumer Reports, solo una porción de pasteles de arroz tiene casi el límite semanal de un niño, y una porción de cereal de arroz y pasta de arroz podría poner a los niños por encima de la cantidad máxima.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال