lunes, 2 de marzo de 2020

Instalarán cámaras de vigilancia y sistema de control remoto en Bulnes


REGION.- Autoridades regionales, provinciales y comunales participaron en el lanzamiento del proyecto para instalar cámaras de vigilancia en Bulnes, Capital de Diguillín.
La iniciativa considera el traspaso de unos $46 millones al municipio de la Capital de Las Camelias, para adquirir ocho equipos y sistema de control remoto, destacó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate.



El gobernador (s) de Diguillín, Roger Cisterna, destacó que “sin duda se trata de un gran hito para la comuna de Bulnes, necesidad que nace de la misma comunidad, y que se concreta gracias a la gestión del Gobierno de Chile y el municipio bulnense, en una materia que además es prioritaria para nosotros, como lo es la seguridad pública”.

En tanto, el jefe regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, destacó que “hemos entregado más de $46 millones a través de un trabajo colaborativo como lo mencionaron el alcalde y el Gobernador”. 

Agregó que esta iniciativa responde a la necesidad de una mayor vigilancia en diversos lugares de la ciudad en especial en el centro urbano.


Las cámaras serán ubicadas una vez que se cumpla con la licitación respectiva, lo que se estima que ocurra en mayo aproximadamente.

Los monitores a través de los cuales se vigilarán las cámaras estarán ubicados en dependencias del Edificio de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario