lunes, 23 de marzo de 2020

Alcalde Zarzar valora aplicación de barrera sanitaria y toque de queda


“Es una de las medida que estábamos solicitando junto a otros ediles país”, dijo el alcalde Sergio Zarzar tras la decisión del Gobierno de establecer un cordón sanitario en Chillán y la aplicación nacional del toque de queda desde hoy, entre las 22 y las 5 de la madrugada.

La autoridad recordó que, así como se solicitó al Presidente de la República la declaración de Estado de Emergencia para la comuna y el Gobierno al día siguiente dictaminó Estado de Excepción de Catástrofe en el país, ahora valoramos que se haya establecido esta barrera que impedirá el ingreso y egreso de personas, salvo excepciones.

“Para tranquilidad de nuestra comunidad se garantiza el abastecimiento de víveres, insumos y de cualquier otra índole de carácter prioritario”, aclaró.
Zarzar señaló que estas medidas son complementarias a otras acciones emprendidas desde inicio de semana por el municipio, enmarcadas en la contingencia sanitaria nacional, como el cierre de establecimientos educacionales, la coordinación para el proceso vacunatorio contra la influenza y la suspensión temporal de los servicios de atención de público que brinda el municipio. Sin embargo, añadió, se está procurando dejar turnos éticos en aquellos claves para la comunidad.

La autoridad afirmó que se ha mantenido con normalidad el servicio de retiro de basura domiciliaria en su frecuencia y horarios, solicitando a la vez -el municipio- el resguardo del personal que labora en esta tarea tan fundamental para la ciudad. En la misma línea, destacó que desde el jueves se ha procedido a limpiar y sanitizar con elementos químicos calles, veredas, paraderos de locomoción colectiva, recintos y espacios públicos con alta afluencia de personas como el mercado de Chillán, entre otros.
“También quiero felicitar a la inmensa de la mayoría de los habitantes de Chillán por la responsabilidad que han demostrado de permanecer en sus casas y hogares. Tenemos que estar unidos ente esta pandemia que afecta al mundo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario