lunes, 23 de marzo de 2020

Más de 67 mil personas recibirán bono Covid-19 en Ñuble

Un total de 67 mil 547 personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable serán beneficiadas en la Región de Ñuble con el Bono de Emergencia COVID-19, anunciado   por el Gobierno como parte del Plan de Emergencia Económica.

El bono está destinado a actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF): quienes forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años. 

Este bono de entrega extraordinaria es por causante familiar, pero ¿quiénes son los causantes? Son menores hasta los 18 años de edad o personas con discapacidad de cualquier edad, que vivan a expensas del beneficiario, que participen de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil, hasta los 8 años, y que no perciban renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar. (La pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos). Por los niños mayores de 6 años se debe acreditar, además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otras equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por éste, a menos que fueren inválidos. 

“Este bono de 50 mil pesos tiene por objetivo entregar una ayuda concreta a las familias ñublensinas más vulnerables en momentos de crisis; por eso es un bono que se entregará de forma extraordinaria solo una vez, de la misma forma que se entregó el Bono Ayuda Familiar en diciembre de 2019”, afirmó la seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario