lunes, 23 de marzo de 2020

Chillán Viejo: funcionaria que vacunó personas fue confirmada con coronavirus



Ante esta situación, la seremi de Salud del Ñuble hizo un llamado a cumplir la cuarentena preventiva a quienes se hayan atendido en la sede de la Junta de Vecinos Villa Ríos del Sur.

El Seremi de Salud del Ñuble hizo un urgente llamado a cuarentena preventiva en Chillán Viejo, particularmente a quienes se vacunaron contra la influenza el pasado 19 de marzo en la sede de la Junta de Vecinos Villa Ríos del Sur.

Esto, luego de que se confirmara que una de las funcionarias que estuvo trabajando en ese lugar, dio positivo por coronavirus (COVID-19).
“Se llama a quienes se vacunaron el 19 de marzo en la sede JJ.VV. Villa Ríos del Sur #ChillánViejo y a quienes los acompañaron, a iniciar una CUARENTENA PREVENTIVA por 14 días. Esto porque una funcionaria del Cesfam M. Bachelet que inmunizó dio positivo #Coronavirus (sic)”, consignaron las autoridades en Twitter.

Esto ocurrió en el marco de la campaña del Ministerio de Salud para vacunar a unas 8 millones de personas contra la influenza, que comenzó el pasado lunes 16 de marzo.
Cabe recordar que una situación similar se registró en el Hospital Eloísa Díaz de La Florida, luego de que 68 funcionarios del servicio de urgencia fuesen puestos en cuarentena, tras estar en contacto con una paciente que está contagiada con Coronavirus.

Según dio a conocer  el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la región del Ñuble se detectaron seis nuevos casos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 64 personas contagiadas. En tanto, ocho personas se han recuperado de la pandemia a nivel nacional.
Además, el Presidente Sebastián Piñera instruyó un toque de queda a nivel nacional, el que se extenderá desde las 22:00 y hasta las 05:00 hrs. del lunes, luego de revelar que el número de casos a nivel nacional llegó a los 632.

No hay comentarios:

Publicar un comentario