7 consejos de la FAO para enfrentar al Coronovirus con alimentación sana



AGRO.- ( Infocampo).- En estos momentos de pandemia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura llama a practicar una dieta sana y consciente.

Entre las estrategias para enfrentar el Coronavirus, sostenida por diversos especialistas de la salud, se encuentra la alimentación saludable. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura brindó 7 consejos útiles para fortalecer el sistema inmunológico consumiendo alimentos sanos y evitando los desperdicios.

Los consejos:
1. Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres, al menos, tres veces a la semana.
2. En lugar de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. Límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.
3. Planifica tu compra: es un acto de empatía con otros consumidores y ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.
4.    No tires las sobras de alimentos: Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio.
5.  Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.
6. Haz rendir tu presupuesto: Es preferible el agua a las bebidas gaseosas. También reemplazar galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.
7. Cocina en familia: El confinamiento es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال