Tenor peruano se alzó como ganador del Festival Pop Lírico de Quillón


En una reñida competencia, el del Rimac impuso experiencia y talento para llevarse el galardón de Ramón Vinay y 2 mil dólares. La noche de cierre estuvo cargada al romanticismo con la presentación de Marcos e Izan Llunas y Los Nocheros.
Bajo la superluna culminaron tres noches intensas de música y humor en Quillón. El festival internacional de Pop Lírico “Ramón Vinay” tuvo a su tercera ganador y, al respecto, los organizadores sacaron cuentas alegres por la gran convocatoria de público que atrajo el evento, calculándose en cerca de 60 mil personas, durante las jornadas.



“ Como balance general, ha sido un gran festival, con un alto nivel de participantes y de los mismos artistas que han pisado nuestro escenario”, indicó Miguel Pedreros, encargado de Turismo y Cultura de Quillón y director del festival.

Y RAMÓN VINAY SE FUE A PERÚ
Ganador internacional dejó la tercera versión festivalera, donde el peruano, Fernando Alcalde, se lució con una impecable presentación de “Por ti volaré” de Andrea Bocelli, llevándose 2 mil dólares de premio, un galardón de Ramón Vinay y el reconocimiento indiscutido del público.

El doble de Andrea Bocelli en la versión peruana de Yo Soy, se alzó desde el principio como favorito, interpretando, en primera instancia, “‘O Sole Mio”. Su composición vocálica magistral y su desplante sobre el escenario marcaron una impronta que no pudieron superar Andrea Morales, ganadora del primer festival Pop Lírico, ni Carmen Venegas; segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fue el propio jurado el que reconoció lo estrecho de los primeros lugares, argumentando que hubo gran versatilidad y capacidad de adaptación de los participantes, sobre todo de los primeros lugares.


ROMANCE AL CIERRE
Una noche final dedicada a los enamorados, se tomó el recinto Laguna Avendaño. Esto aprovechando la compañía de una superluna llena, que iluminó aún más que noches anteriores.

Marcos Llunas y su hijo Izan fueron los encargados de abrir el telón final, con sendas actuaciones.

Primero salió a escena el hijo de Dyango, quien interpretó los grandes éxitos noventeros que lo hicieron popular en Chile. “Para reconquistarte”, “Hoy he vuelto a llorar”, “Eres mi debilidad” y “Esa maldito obsesión”; fueron parte del popurrí musical que ofreció el cantautor en poco más de una hora de presentación, ovacionada a rabiar.

Luego fue el turno de Izan que ofreció al público gran parte del repertorio de infancia de Luis Miguel, tomando en cuenta que el pequeño Llunas interpretó al “Sol de México” en la serie de Netflix. “1+1= 2 enamorados”, “Directo al corazón” y “Decídete”; fueron algunos de los temas que revivió el español en Quillón.

La dosis de humor la puso Rodrigo Vásquez, más conocido como Altoyoyo, quien presentó una rutina stand up de aproximados 40 minutos, donde desnudó a los jóvenes de la actualidad, en todo su esplendor, sacando carcajadas a un público expectante por la presentación de cierre y el nombramiento del ganador del Pop Lírico “Ramón Vinay”.

Finalmente, el último romance festivalero llegó allende Los Andes, con Los Nocheros, quienes realizaron un impecable concierto, que se extendió por poco más de una hora, haciendo madrugar a los enamorados.

La intensidad del juego de voces y la mezcla de folclor, baladas y cumbias de Américo; hizo cantar y bailar a los asistentes hasta pasadas las dos de la madrugada, con temas propios como “Entre la Tierra y el Cielo”, “Mucho más que piel” y “No saber de ti”; y las adaptaciones del chileno Américo “Te vas” y “Que levante la mano”.


Sin duda, un cierre de primera categoría para un festival que de a poco va ganando relevancia en la escena festivalera nacional y que buscan con anhelo desde la Municipalidad de Quillón, ampliar aún más a instancias internacionales, con una mayor cantidad de participantes extranjeros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال