Entregan identidad preliminar de víctimas de accidente en San Nicolás


Hasta 10 días podría tardar identificar científicamente los tres cuerpos calcinados en accidente de tránsito en San Nicolás. 

El fiscal (s) de Chillán, Richard Urra Blanco, informó esta tarde que hasta 10 días podría tardar la identificación científica de las tres víctimas que dejó ayer el accidente de tránsito entre dos automóviles, a la altura del kilómetro 16 de la ruta N-50, que une Quirihue con San Nicolás. El auto donde iban los fallecidos volcó y se incendió. 

El fiscal explicó que si la identificación se lograba por huellas, los cuerpos serían entregados esta tarde, pero eso era poco factible, debido al estado en que quedaron producto del fuego. Por ello, lo más probable es que sean identificados mediante pruebas de ADN. Para esto último, hoy en la mañana el persecutor se entrevistó con las familias de los fallecidos, a quienes informó del procedimiento y pidió la colaboración para la toma de muestras. 

El fiscal precisó que “después de la colisión el vehículo se incendió de manera inmediata y Bomberos tardó cerca de 10 minutos en apagar el incendio. Producto de esto, los cuerpos quedaron totalmente calcinados, por lo tanto, es poco probable que puedan ser identificados a través de las huellas, y es muy probable que tengamos que hacerlo a través del examen de ADN”. 


Se espera también el resultado del informe de autopsia del Servicio Médico Legal para aclarar si murieron producto de los golpes del accidente de tránsito o debido a la acción del fuego. 

Lo que sí está claro es que el vehículo en que se desplazaban las víctimas sobrepasó el eje central de la calzada en una curva, generando la colisión con el otro automóvil donde viajaba una pareja que resultó con lesiones de gravedad, pero que está fuera de riesgo vital. 

Los tres fallecidos eran amigos del sector Parque Lantaño y habían ido a la playa a pasar el fin de semana. Sus identidades preliminares son Mauricio Alejandro Tropa Sepúlveda, de 31 años; Gonzalo Fabián Parra Vallejos, de 23 años, y Rodrigo Onofre Muñoz Melo, de 30 años.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال