Se necesita una ordenanza municipal para la plaza de San Carlos


Ha transcurrido un año desde que carabineros planteó la necesidad de una ordenanza que regulara la situación  que se estaba dando (y sigue) en la plaza de esta ciudad,  
con la presencia de personas que durante el día piden dinero a los transeúntes (machetean) y por la noches arman  improvisadas carpas para dormir en la plaza de la ciudad.

Nada se hizo para  regular mediante una ordenanza municipal  esta situación y de paso permitir a Carabineros e inspectores municipales que, amparados en esta  normativa municipal, puedan  actuar en una situación que va en aumento.

Los desórdenes y la ingesta de alcohol también se suman a un desorden que solo es comparado con el uso desmedido  que se le la ha dado al principal paseo de la ciudad.


No es posible que  haya personas bañándose habitualmente en la pileta de la plaza, que la precariedad  sea un peligro en las instalaciones temporales de electricidad, que los prados sean ocupados en la instalación de carpas por los que  allí se pernoctan.  Que exista consumo de alcohol lo cual debe ser  sancionado por la autoridad competente

La mayoría de la ciudades que  han regulado y ordenado el principal paseo, lo hacen buscando  un mejor uso y resguardo de la plaza de armas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال