Romance y cumbia sazonaron la primera noche de Pop Lírico en Quillón


Andrés de León, Pullay y Garras de Amor fueron parte del repertorio de artistas que acompañó el festival "Ramón Vinay". El stand up de Pamela Leiva dio el toque de humor que sacó miles de carcajadas a orillas de la Laguna Avendaño.

Una primera noche del más alto nivel artístico, se vivió en Quillón en el comienzo del festival Pop Lírico “Ramón Vinay”, instancia que ya presentó a la totalidad de sus competidores, evidenciando ya preferencias por parte del público.

De acuerdo a cifras oficiales, entregadas por Carabineros, cerca de 15 mil personas disfrutaron de la jornada de apertura, que tuvo a grandes consagrados sobre el escenario, ubicado a un costado de la Laguna Avendaño.

“Estamos bastante agradecidos por lo que ha sido la primera noche de festival. Un festival único en Chile, tomando en cuenta que en nuestro país se realizan muchos festivales. Tuvimos una noche redonda, con grandes artistas como Pullay, Andrés de León, Pamela Leiva y Garras de Amor; que fueron un completo éxito. Al igual que la competencia, que tuvo muy buena aceptación del público, generando ciertos favoritismos”, indicó Miguel Pedreros, encargado de Turismo de Quillón y director del festival.

POP, ROCK Y CLÁSICO LÍRICO
Distintas expresiones musicales se vieron en la competencia, siempre encuadradas en el canto lírico y con interpretaciones magistrales, en general. Desde la expresión propiamente clásica de “‘O Sole Mio“ de Il Volo, hasta la oscuridad del metal de “I walk alone” de Tarja Turunen; fue posible escuchar durante la reñida competencia, que complicó en algunos momentos al jurado, cuando el público esbozó una que otra pifia sana.

“Sin duda, tuvimos una primera noche de un festival muy bien organizado, con una característica musical y artística de alto nivel. Los participantes, en general, de muy buen nivel. El show estuvo espectacular, con un Andrés de León como siempre con un nivel de profesionalismo y calidad vocal incomparable. Quiero felicitar a los organizadores por llevar a cabo este evento, porque hay que tener coraje para haberlo hecho bajo las circunstancias que estamos viviendo como país”, expresó René Calderón, miembro del jurado.

Una de las novedades del festival fue la participación de Fernando Alcalde, competidor peruano que a pesar de no dedicarse al canto lírico, ya ha demostrado su gran talento en el programa de televisión Yo Soy, donde interpretó a Andrea Bocelli.

“Unos amigos que tengo acá de la sinfónica (Concepción), me pasaron el dato para venir a participar y yo mandé mi video para la competencia. Ha sido todo un agrado estar en Chile y en Quillón, principalmente. El público ha sido fantástico conmigo y he sentido un gran apoyo. Es una aventura nueva de poder conocer, que no voy a perder por ganar o perder la competencia”, señaló el doble de Bocelli.

Otra participante, Andrea Morales, quien ganó la primera versión del Pop Lírico “Ramón Vinay”, hizo referencia al nivel de los competidores, destacando que ha sido muy parejo y de muy alta calidad. “Me sentí maravillosamente. El marco de público fue impresionante, lo que me dio más seguridad y energía para interpretar. Siento que haber sido ganadora de la primera versión en vez de jugarme a favor, me juega en contra, ya que parte del jurado sabe que yo gané y el nivel de exigencia conmigo va a ser mayor que con los demás participantes. En lo personal, trato de no creerme el cuento y prefiero pasar más desapercibida”, explicó la intérprete.

SHOW DE CONSAGRADOS
Luego de las presentaciones protocolares de las autoridades, entre las que destacó el alcalde Alberto Gyhra, como dueño de casa, la agrupación de fusión latinoamericana, Pullay, fue la encargada de levantar el telón. Con registros propios y de Illapu, los santiaguinos se ganaron rápidamente el cariño del público, que les pidió el bis airadamente.

Luego fue el turno de un consagrado Andrés de León, quien eligió Quillón para continuar la celebración de sus 25 años de carrera. El cantante hizo un recorrido por su trayectoria, interpretando temas clásicos como “Quiero”, “Y llegaste tú” y “Mi loco amor de verano”. Además, mostró uno de los singles de su último álbum “Aún”, llamado “Robarte un beso”, que fue un tránsito hacia la música urbana.

El humor quedó a cargo de Pamela Leiva, con un show stand up marcado por sus experiencias de vida, enfocado en combinar la contingencia, desde el punto de vista de las diferencias de clases; y sus relaciones amorosas. Una presentación que duró poco menos de una hora, pero que sacó carcajadas, principalmente, del público femenino.

Los argentinos de Garras de Amor fueron los encargados de bajar el telón de la primera noche, haciendo un recorrido por su carrera que comenzó en 1998.

“No dejes de quererme”, “Báilalo”, “Caprichito” y “Gotitas”; fueron parte del repertorio de la banda que hizo bailar hasta altas horas de las madrugada a los presentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال