Realizaron jornada de detección de talentos para Team Ñuble


DEPORTES.- Con el objetivo de detectar a los futuros talentos que puedan integrar el Team Ñuble en un futuro cercano, el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Ñuble realizó una inédita jornada de captación de talentos en la pista atlética de Quilamapu.

Cerca de 50 personas pudieron medir su potencial deportivo a través de seis pruebas físicas: velocidad en 30 metros; flexibilidad; salto largo a pies juntos; lanzamiento balón medicinal; agilidad T; y prueba de velocidad intermitente.

El metodólogo del IND Ñuble, Félix Vidal, explicó que “el balance es muy positivo. Se midió a personas entre 6 y 30 años, ya que al ser la primera jornada no hubo límite de edad. Lo que viene ahora es categorizar cada uno de los resultados y comunicárselos de forma individual”.

Quienes arrojen los mejores índices estadísticos podrán integrarse a uno de los deportes del programa CER-GORE. Las disciplinas son básquetbol, fútbol, natación, tenis de mesa convencional y paralímpico, levantamiento de pesas, ciclismo, karate, taekwondo, vóleibol, balonmano, judo, atletismo y para-atletismo.


“Sabemos que Ñuble tiene un tremendo potencial deportivo. Con estas jornadas de captación podremos detectar a todos esos talentos ocultos que hoy existen en la región. Así podremos potenciar aún más nuestro Team Ñuble”, explicó el director Regional (s) del IND, Marcelo Zapata.

Durante este año, se replicará la jornada de detección de talentos en las tres provincias regionales, apuntando específicamente a niños entre 9 y 14 años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال