Imputado por saqueo en Chillán registraba antecedentes delictuales


Fiscalía logra mantener su prisión preventiva
En prisión preventiva se mantendrá Benjamín Crisóstomo Soto, sujeto con antecedentes delictuales y uno de los imputados por saqueos en Chillán tras el estallido social,
luego de que la Fiscalía lograra que el Juzgado de Garantía de Chillán ratificara esta medida cautelar.


La defensa del formalizado por robo en lugar no habitado había solicitado la revisión de su privación de libertad, la que cumple en la cárcel de la capital de Ñuble. 

Este imputado de 18 años fue formalizado el 21 de octubre, tras ser detenido el día anterior robando especies desde el supermercado Unimarc, ubicado en calle Arturo Prat esquina 5 de abril de Chillán. 

El imputado Benjamín Crisóstomo Soto tiene dos causas anteriores por el mismo delito y otra por hurto. Fue  detenido junto a su hermano Juan Andrés Crisóstomo Soto, de 29 años, quien tras ser formalizado por el saqueo al supermercado, ingresó a cumplir una condena de 100 días por otro robo en lugar no habitado cometido en Chillán Viejo, en septiembre del año pasado. En esa oportunidad, los hermanos también actuaron juntos. 


En el caso del saqueo al supermercado Unimarc, la Intendencia de la Región de Ñuble presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado. 

Esta investigación, así como otras por los mismos delitos ocurridos durante los primeros días de la contingencia social, son investigadas por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال