Denuncian intervención del estero La Sombra afluente del río Ancoa


REGION.- (elcentro.cl).- El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán confirmó que la Dirección General de Aguas (DGA) se encuentra recabando los antecedentes.
A través de fotografías e imágenes se ha denunciado la intervención, por parte de desconocidos, del denominado estero La Sombra, afluente del río Ancoa, en el área montañosa de Linares.



En los distintos registros, se observa movimiento de tierra y piedra con la finalidad de desviar el pequeño caudal. Aún más, hay una retroexcavadora trabajando, ante la presencia de bañistas y personas del lugar.

El estero La Sombra dota de agua a lugares de alto interés turísticos como las piscinas naturales de embalse Ancoa. El lugar está con muy poca agua en comparación a años anteriores.


“HAY INTERVENCIÓN”
El presidente de la Junta de Adelanto del río Ancoa, Pedro Pablo Campos, confirmó que observando las imágenes y que es posible determinar que hay una intervención del estero La Sombra.

“Desconocemos quién determinó estas acciones. Nosotros como organización haremos las denuncias de rigor ante la Dirección General de Aguas (DGA). El estero es una afluente de nuestro sistema de riego Ancoa”, opinó el dirigente.


HABLA EL MOP
En este mismo sentido, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, indicó que efectivamente la Dirección General de Aguas (DGA) se encuentra indagando la denuncia. Incluso la autoridad se reunió con la directora regional de este organismo, Paula Castro.

“Efectivamente ingresó una denuncia por obras no autorizadas en la zona de Ancoa. El procedimiento ahora es analizar la accesibilidad de la denuncia y luego ir a terreno para perseguir, de corresponder, las responsabilidades administrativas contra la persona que hizo esta acción”, comentó la titular de la DGA.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال