Invitan a turistas a visitar el Parque Artesanal de Ninhue


Los participantes podrán conocer el patrimonio cultural, tradiciones y sabores de esta comuna del Valle del Itata los días viernes, sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
En la carretera que une Chillán con la costa (Ruta N-50), en la mitad del recorrido, se encuentra el acceso a la zona urbana Ninhue, comuna que busca atraer la mirada de los turistas no solo por contar con el Monumento Histórico “Santuario Cuna de Arturo Prat”, sino también porque es cuna de tradiciones campesinas y artesanales. 



Es por eso que el municipio de Ninhue, en colaboración con el programa Servicio País han estado trabajando en la reapertura del Parque Artesanal de Ninhue, ubicado en el sector conocido como La Posta (ingreso a la comuna), donde los visitantes podrán conocer parte de la riqueza cultural de sus tradicionales artesanales. 

Dentro de las artesanías  más icónicas destacan las elaboradas con la técnica de la cuelcha o trenzado de fibra de trigo, que es reconocida por el Estado como parte del patrimonio cultural inmaterial de Chile, siendo las más conocidas las típicas chupallas de huaso chileno, que cuentan con el Sello de Denominación de Origen, distintivo que las identifica como originarias de Ninhue.


Junto a esto, los visitantes podrán apreciar otros productos y sabores propios de la identidad campesina de esta zona del Valle del Itata. Artesanías en cuero, lana, madera y próximamente la incorporación de productos de la actividad vitivinícola, apícola y agrícola son algunas de las atractivos. 

Cabe destacar que a partir de marzo de este año en el Parque Artesanal de Ninhue se materializará un “Museo Vivo Patrimonial” donde se busca potenciar un espacio del recinto para poner en valor la historia y tradiciones artesanales de Ninhue mediante un proyecto postulado por el programa Servicio País de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y financiado por el Fondo de Cultura del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال