Comandos y partidos inscritos para franja sobre Plebiscito constituyente


NACIONAL.- (cnnchile.com).- Los tres comandos inscritos realizarán campaña por el "Apruebo" y la "Convención Constitucional".
Desde la vereda del "Rechazo", el diputado Coloma aseguró que la UDI tienen las postulaciones abiertas para quienes compartan los valores de su partido y requieran un espacio en la franja.


Tres comandos y siete partidos políticos se inscribieron ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para obtener un espacio en la franja televisiva en el marco de la campaña del Plebiscito a realizarse el 26 de abril.

Son siete los partidos políticos que no integraron ni tampoco formaron un comando, pero de todas formas realizarán campaña para el plebiscito, junto con esto, tendrán su tiempo determinado en la franja electoral. Por el “Apruebo” y el mecanismo de “Convención Constitucional” está la Democracia Cristiana, el Partido Humanista y el Partido Ecologista Verde.

Desde el oficialismo, Evópoli se inscribió para realizar campaña por las opción “Apruebo” y “Convención Mixta”, Renovación Nacional irá un 70% irá por el “Rechazo” y un 30% por el “Apruebo” y la UDI se inscribió para hacer campaña por el “Rechazo”.

Por último, el Partido Repúblicano irá por el “Rechazo” y tendrá su espacio en la franja.


Comandos inscritos
Los partidos Socialista, Radical y Por la Democracia integran en conjunto la plataforma denominada Convergencia Progresista.

El Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Igualdad y el Partido Progresista, conformaron el comando Apruebo Chile Digno.

En la vereda del Frente Amplio, el Partido Liberal, Comunes y Revolución Democrática, formaron Que Chile Decida.

Estas tres plataformas realizarán campaña por el “Apruebo” y la opción “Convención Constitucional”.

Daniel Verdessi, diputado DC, afirmó a Radio Bío Bío que con su partido tomaron la decisión de inscribirse de manera independiente porque tienen la identidad suficiente para ir por el “Apruebo”.


Por otro lado, Juan Antonio Coloma afirmó que desde la UDI tienen las postulaciones abiertas para las organizaciones e independientes que compartan los valores de la colectividad y requieran de un espacio para la franja del CNTV.

La franja será transmitida por los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y el 23 de abril, a las 12:45 y a las 20:45.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال