Concejales plantean necesidad de fiscalización a locales nocturnos

La casi nula  inspección a locales nocturnos en San Carlos quedó en evidencia en la última sesión del concejo municipal.
Dando cuenta de las inspecciones   municipales, el concejal Pedro Méndez  de la comisión de "alcoholes" dijo que habían sido "escasas" asegurando que durante el año 2019 se hizo solo una  visita inspectiva por parte de los inspectores municipales.



Sobre este mismo punto el concejal Silva  dijo que la baja incidencia en partes o infracciones de alcoholes se debe a la escasa fiscalización y terminó planteando la necesidad de que los inspectores, que son tres,  efectúen estas inspecciones nocturnas.

Respecto de la fiscalización del municipio el concejal Silva, en la última sesión del concejo municipal,  indicó en futuras fiscalizaciones, además de la presencia de Medioambiente se debe convocar a la seremi de Salud por el caso de los trabajadores y lo que ocurre al interior de los locales.
Lo anterior derivó en una extensa  intervención del alcalde que concluyó diciendo "Repito, por última vez, aquí el problema es que nosotros mientras tengamos a todos  los funcionarios solo en un horario de ventanilla, no tenemos fiscalización de ninguna especie".


El alcalde Gebrie no reconoció la necesidad de pagar horas extras a los funcionarios a los cuales les correspondería trabajar en horarios distintos.

Digamos finalmente que los funcionarios que cumplen rolen inspectores municipales son dirigidos desde la alcaldía.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال